BMOS 2011 – Una jornada muy bien aprovechada

Hoy ha tenido lugar el BMOS 2011 (Barcelona Mobile Open Space) que hemos organizado junto a los chicos de Agile-Barcelona. ¿Y que decir? pues que ha sido una jornada apasionante con un formato increible.

El formato Open Space se basa en que no hay una organización inicial de los temas a tratar, si no que son los propios asistentes quienes proponen temas. Es más, ni tan sólo es necesario que haya alguien que sepa mucho del tema (yo he estado en un par de reuniones en las que no teníamos nadie demasiada idea del tema, pero oye, entre lo que sabe, lo que sabe el otro, etc, pues algo va saliendo).

Con un número aproximado de 70 asistentes y 27 temas, nos hemos lanzado como jabatos a discutir, dialogar, charlar y conocer otros puntos de vista.

Ha sido muy interesante comparar entornos de desarrollo y posibilidades de la plataforma con desarrolladores de iPhone y de Windows Phone 7.

Un formato de evento que seguro volveremos a aplicar en el futuro.

Y una vez más se demuestra que juntando comunidades diferentes tan sólo obtenemos buenos resultados, y que cuando hay ganas y buena predisposición, 70 personas son perfectamente capaces de auto organizarse.

P.D.: Otra técnica fabulosa que hemos aprendido hoy nos permite conseguir silencio en una sala abarrotada de gente en unos pocos segundos ¿cómo? pues en próximos eventos la volveremos a usar, os va a tocar venir para aprenderla

Horario con los temas tratados

También te podría gustar...