Sensaciones post-codesprint | CatDroid.org

Hello GoogleMaps!

View more

presentations

from

Roc Boronat

.

¡Pues ya terminamos el codesprint!

Este sábado comenzó sin desayuno y con una pequeña presentación sobre Google Maps: quál es el servicio que nos proporciona Google, su fiabilidad, qué nos permite hacer su licencia, que no, y cuál es el procedimiento para integrar un mapa de Google en nuestra aplicación Android.

Mientras los mas expertos desayunaban, en el aula hicimos una pequeña práctica para que todo el mundo diseñara una aplicación basica usando la Google API. ¡Fué el primer contacto con una MapActivity!

Tras esto, propusimos 4 proyectos:

  • Un cliente del Bicing: una aplicación sencilla que cargada información abierta de internet y la mostrara en un mapa con diferentes colores. Esta aplicación, a parte de la utilidad funcional, será el ejemplo perfecto para futuras sesiones de formación.
  • Guia turístico: Una aplicación que, al pasar cerca de un PDI, nos proporcione información de valor sobre ese punto. En un futuro se podría variar de objetivo para que, además, tratarlo como un juego. “¡Has descubierto 192 puntos de los 2819 que hay en Barcelona!”
  • Dónde está el trencadís?: Recuerdas el “¿dónde está Carmen Sandiego?” Gracias a las pistas, debes encontrar el Trencadís!
  • CityWalk: Una aplicación para planificar rutas turísticas: dónde quiero ir, qué transporte público quiero usar, cuánto puedo tardar…

Diferentes proyectos, diferentes dificultades y motivaciones: los asistentes eligieron un proyecto y lo movieron. Los equipos integraban profesionales de diferentes perfiles y edades. Valores diferentes movían discusiones sobre un mismo análisis o función. Diferentes áreas de experiéncia, hacian que unos módulos se escribieran rápido, y otros dieran mas vueltas. pero en todo caso, el objetivo común de hacer equipo para mover una idea adelante  hizo que la jornada, además de didáctica, fuera divertida.

Si quieres ver los proyectos sobre los que se trabajó, aquí tienes unos links hacia el repositorio Googlecode de Catdroid:

Y por aquí otro link, con unas fotografías capturadas por Josep Rosich durante el evento: http://www.flickr.com/photos/59166157@N04/

¿Y has visto el video que encabeza este post? Es obra de Palisandro Gamez y su fantástica GoPro HD! Y… bien… ¡¡nada mas y nada menos que 12 horas de renderizado!!

Por último, también queremos agradecer el soporte de Citilab, quién nos facilitó dos salas con proyectores y internet para dar cabida a los equipos.

¡En fin, gracias a todos los que particicparon! ¿Cuando repetimos?

También te podría gustar...